martes, 18 de mayo de 2010

DIBUJANDO LA CRISIS:

explicación: me llamo Noelia y trabajo en una ludoteca con niños de 2 a 8 años. un buen día en la asamblea donde hablamos de diversos temas e introducimos actividades, les pedí que me dijeran que creían que era la crisis. Que se les pasaba por la cabeza al escuchar esa palabra, y sobre todo si habian escuchado ese término en los meses actuales
las contestaciones fueron diversas, pero la mayoría de los niños no sabían que era la crisis. por eso les deje un primer contacto. que dibujaran lo que para ellos era la palabra crisis. que pensaban que era, que les venía a la cabeza cuando escuchaban la palabra crisis y estos fueron los resultados.

EXPLICACIÓN DEL NIÑO:es un niño pobre que no tiene casa porque esta rota. a caido una bomba y las paredes están rotas. el niño tiene hambre y no encuentra a sus papas.

edad: 5 años

EXPLICACIÓN: la crisis son las cruces y los niños lo están mirando.

edad: 5 años.

EXPLICACIÓN: el punto es la crisis. las lineas son....( no sabe que contestar) "la pregunto ¿que es lo de los lados pintado de azul? contestación: más crisis.

EXPLICACION: es un papá que no tiene trabajo y esta en la calle buscando uno.¿qué es la cruz grande del centro? es un hombre que ha muerto.¿ y la parte de la derecha que es? son niños que miran al hombre pobre. ¿porqué hay un niño tumbado? está durmiendo.

edad:5 años

EXPLICACIÓN: es mi papá que está castigado en el trabajo. mamá esta trabajando y yo en el cole.

edad 4 años.

EXPLICACIÓN: las cruces son la crisis y el centro de una red enorme.

5 años.

1 comentario:

  1. Me parece interesante la forma en que de un lado colocas la imagen y de otro colocas el dibujo del niño. Podrías comentar también el sexo del niño y quizás algún elemento más que contextuelice, clase social, si crees que hay problemas económicos etc... te animo a seguir rescatando información en este sentido, también podrías grabar en vídeo algún niño hablando o dibujando.

    ResponderEliminar