jueves, 17 de junio de 2010

dibujo de niños CRISIS

PEDRO 6 AÑOS:
Nacionalidad: Español.
Los padre del Pedro son muy jovenes (26 años), Pedro tiene un hermano de 4 años. Los dos vienen a la ludoteca y están muy inudos.
Este fue el dibujo realizado al preguntarle, que era la crisis. Para Pedro, la crisis es (un padre, una madre y un niño bebe). Puede que el niño vea el tener un bebé con gastos, por que lo escuchase en algun sitio. Al preguntarle que porque la crisis era un niño, dijo:
- Los niños necesitan mucho dinero.
¿y tu no necesitas dinero?
-no porque no me hago caca encima.
Puede que el niño escuchase alguna comversación en su familia, referida al gasto de pañales, y por ese motivo lo relaciona con la crisis.

CLAUDIA 5 AÑOS.


NACIONALIDAD: Rumanía.


Claudia lleva en españa cuatro años. Su madre no trabaja y su padre viaja mucho por motivos laborales. Claudia tiene una hermana de 1 año.

Una tarde recordé el tema de la crisis, esperando mejores resultados que la vez anterior. A la pregunta ¿que es la crisis para vosotros?¿que significa la crisis? Claudia hizo este dibujo.
La explicación es la siguiente: La crisis es una película, porque cuando mi madre le dice a mi padre de ir al cine, mi padres hablan de crisis. Bajo mi punto de vista, la niña cree que la crisis es una película porque piensa que al decir su padre que no van porque hay crisis, la niña cree que crisis es una película que el padre no quiere ver.
Me parece un dibujo muy divertido y un razonamiento especial.
MARÍA 6 AÑOS:
No tiene padre.Su madre trabaja una jornada de 8 horas incluidos los fines de semana.
La explicación del dibujo: Es un hombre que se ha quedado sin trabajo,vive en la calle y no tiene nada para comer. Esta llorando y está triste porque no le gusta vivir en la calle.
(lo que me llama la atención del dibujo es esa media luna de la derecha. segun María, es una luna, lo que no se entiende que esté también el sol. Al decirla que porque había sol y luna al mismo tiempo, María se quedó pensando un rato, y me contestó que se estaba haciendo de noche.)

1 comentario:

  1. Has realizado un muy buen proceso, echo de menos una conclusión, por lo demás te animo a seguir trabajando y afinando en esta línea, como futura profesora te será muy útil

    ResponderEliminar