martes, 8 de junio de 2010

esto no son las torres gemelas (refrexión personal)

Tras leer este libro, me doy cuenta de muchas cosas. los medios de comunicación, la publicidad, las imágenes que consumimos día a día todo esta pensado y plasmado de manera que a los ciudadanos nos comen la cabeza para hacernos pensar y ser de una forma u otra.
Manipulan imágenes para crear un tipo de sociedad, la sociedad en la que vivimos actualmente.
Por ejemplo: nos meten miedo constantemente haciéndonos ver que existen países donde solo hay pobreza, donde nunca nos gustaría ir por miedo a que nos ocurriese algo. hay países en los que vemos guerra constantemente, donde la gente no vive bien donde las personas incluso podríamos pensar que no son tan siquiera sociables y que no tienen corazón, cuando e el fondo son personas que por causas agenas están condicionados a vivir de esa manera para poder sobrevivir. no nos muestras su lado positivo, solo todo lo negativos, no nos muestras sus increíbles paisajes, sus playas preciosas donde incluso muchos de nosotros seriamos fáciles. de esta manera al no verlo no viajamos a esos países y solo vemos la destrucción del mismo. es una forma de ver a esa sociedad de manera negativa. y no nos paramos a pensar en porque están en esa situación y que es lo que los políticos hacen para gobernarles y tratar de invadirles constantemente. ¿ porque nos venden esas imágenes? si tienen una sociedad comida por dentro metiéndonos miedo, nos tienen controlados. no les interesa a los políticos que conozcamos toda la realidad que nos rodea. por tanto vivimos en una sociedad engañada, inculta de lo que sucede a su alrededor.

Lo mismo sucede con las imágenes que nos muestras lo que esta bien visto y mal visto. antiguamente ver a una persona gorda era símbolo de salud, de dinero de poder. mientras que hoy en día ver a una persona gorda o con unos kilos de mas es antiestético. no tenemos mas que ver la televisión donde nos venden continuamente que lo bonito es delgado que lo bueno es cuidarse pero no cuidarse en salud sino cuidarse estéticamente. ser delgado, ir al gimnasio machacarnos lo mas que podamos y en el caso de las mujeres estar siempre bellas para los hombres. los mismos anuncios nos hacen ver que una mujer bella es aquella que esta depilada completa mente, delgada y siempre maquillada. para ello para lograr ser una mujer bella nos venden miles de cremas que incluso mucho de ellas no funcionan como queríamos.

La manera de vender esos productos me llama mucho la atención. siempre ves el típico anuncio donde sale una chica joven y delgada preocupada porque no entra en un pantalón de la talla 36, para poder entrar la solución es una crema reductora. mi pregunta es¿ porque me pones a una chica de la talla 36? ¿ qQue problema tiene esa chica para tener que utilizar una crema reductora?

Lo mismo sucede con la publicidad e colonias y desodorantes. por ejemplo la marca conocida como axe, nos muestra a un chico "feo" un muchacho que no triunfa con las mujeres, si utiliza ese desodorante le salen mujeres por todas partes. en primer lugar nos hacen ver que un hombre necesita o desea miles de chicas a su alrededor, como si al tener mujeres fuese ya importante. y n solo eso si no que deja a la mujer como ignorante. como que solo se centra en el físico o en el olor.no ve mas que eso, como si las mujeres no se interesasen por la mentalidad o personalidad de los hombres. Nos dejan de estúpidas por el mundo. o esa es mi impresión.

Lo mismo sucede con imágenes que nos muestras que si tienes cierto coche, seras famoso y conocido y tendrás amigos por todas partes. si tienes un bmw seras importante mientras que si tienes un clio no eres nadie. Quizás la persona que tenga el clio sea mas inteligente y buena persona que el del bmw.

Es vergonzoso como con las imágenes y publicidad nos comen la cabeza. a todos de cierto modo. podemos criticar ciertos anuncios pero en el fondo siempre terminamos callendo en algo. ¿ quien no quiere una pantalla de plasma?¿ o quien no piensa que si no tiene determinado móvil no sera feliz? nos meten productos que terminamos necesitando o tenemos la sensación de necesitar. cuando antiguamente no pensábamos ni en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario