lunes, 17 de mayo de 2010

estamos rodeados de imágenes:

vivimos rodeados de imágenes que ni nosotros mismo creemos que influyen o pueden influir en nuestra vida diaria. estamos muy confundidos. esto no son las torres gemelas es un libro de María Acaso que nos puede ayudar a ver las imagenes que nos rodea desde otra perspectiva diferente. aprender a analizar las imágenes, la publicidad, las películas...

en el capítulo primero del libro encontramos: ¿que me ha interesado de este primer capítulo? "María Acaso: esto no son las torres gemelas editorial catarata"
un ciudadano urbano puede consumir cerca de 800 imagenes diarias. podemos afirmar que en los tiempos que corren consumimos mucha informacion de manera visual. hay tres tipos de comunicación:la textual, visual y la oral. sin embargo en los coelgios enseñan a leer y escribir pero no nos enseñan a leer imágenes. las imagenes generan conocimiento, modifican nuestra forma de pensar. una imagen publicitaria en la que aparece una mujer rubia, alta delgada, de pecho grande y vestida en ropa interior anunciando un coche, no solo anima a qu compren el coche, sino que muestra el estereotipo de mujer ideal en la sociedad actual.

los tres tipos de imagenes principales son:
- la representaciones visuales informativas.
- las representaciones visuales comerciales y de entretenimiento. se crean con la finalidad de incitar a la poblacion para que consuma algun producto.
- las artisticas.

la cultura visual es cotidiana, global, construye la hiperrealidad, nos construye a lahiperestetificacíon,y es paradógica.
PARADÓGICA: ejemplo de cementerio( las personas ponen flores a sus familiares que han fallecido. al poner flores frescar es como si nuestro familiar siguiera vivo, hacemos ver que sentimos que nuestro familiar sigue vivo en alma aunque no presente en cuerpo. pero ¿porque encontramos en la mayoria de los cementerios flores de plastico que no tienen vida? en este libro podremos analizarlo de manera mas extensa.)

1 comentario:

  1. Podrías hacer una reflexión más personal sobre la lectura del libro.

    ResponderEliminar