lunes, 10 de mayo de 2010

FOTOS DE LA CRISIS:

EN BUSCA DE MAS INFORMACION PARA EL TRABAJO DE LA CRIRIS ME FUI POR MADRID CON UNAS COMPAÑERAS.

nuestro principal objetivo era ir de compras. al llegar a madrid me percate de que habian numerosas fotos que se podrian hacer referentes al tema de la crisis. las fotos que apareceran a continuacion las realice con otra compañera de clase. raquel paniagua. por este motivo podra ver las mismas fotos en los dos blogs. esto no impide que cada una tenga una perspectiva distinta de cada foto.

FOTOS:
comentario:
como vemos en la fotografia, se trata de una tienda del centro de madrid, situada en la calle montera. una calle situada cerca de sol. en el escaparate vemos descuentos de hasta el 40 %. es raro ver en esta temporada tantos descuentos.¿ será porque la gente no compra? ¿ realmente hay crisis y es el motivo de que no compren? ¿ creen que poniendo tanto descuento la gente consumira mas?

comentario:
lo que mas nos puede llamar la atencion de este escaparate es la palabra liquidacion. parece mentira pero si una persona aprecia este cartel se parara al menso a ver que es lo que liquidan. la palabra liquidacion esta relacionada a comprar barato. puedes comprar cd,s desde 1 euros y libros desde un euro. pdremos decir que la palabra liquidacion te hace pararte al menso y pensar, que un euro no es nada y que esta tirado de precio. quien sabe quizas te compras un libro que ni te interesaba leer.





comentario:
¿ como puede ser que haya un escaparate en estas condiciones en el centro de madrid? madrid es una de las zonas donde mas comercio existe. no entiendo el motivo de porque aun existen tantos locales vacios. ¿ no hay dinero para montar un negocio?¿ no es una cale idonea?¿ donde esta el problema?


he aqui otro local disponible por las calles de madrid.¿ que sucede con el pequeño comercio?¿ podriamos decir que son los mas afectados de la crisis?

comentario:
en nuestra visita por el centro de madrid vimos este carte, el cual dice:" hemos reducido los precios" lo que mas llama la atencion de la imagen es la mano que tiene cogida la palabra precio y la esta aplastando. la foto en mi impresion da dos formas de pensar al ver esta imagen de la mano.
1º los precios son inferiores por lo que puedo comer mas barato.
2º si nos fijamos en un letrero del pans and company, por lo que se suele consumir bocadillos. la mano que aplasta la palabra precio es como si simulara un trozo de bocadillo tan blando que da gusto comerlo.

debajo del letrero vemos un menu que pone 5.50 euros. con la palabra PANTASTICO. es un juego de palabras y seguramente poca gente se dara cuenta de que pone pantastico, y leeran fantastico. es una manera de jugar con las palabras y llamar la atencion del ojo humano.


comentario:

la crisis tambien afecta a las empresas del turismo. ( o eso parece ser)¿ realmente las personas dejan de viajara a causa e la crisi? parece ser que si . como vemos en la imagen , viajes iberia hacen un descuento de hasta el 43 % en sus viajes en el verano del 2010. no creo que muchas personas se anticipen 3 meses en reserbar un viaje. pero ¿ que sucedera cuando nos acerquemos ala fecha de las vacaciones? ¿subiran los precios?¿ la gente viajara?


he aqui otro escaparate con el 50% de descuento. ya no es ni el 30 ni el 40, sino que es el 50. parece mentira pero ver este cartes incita por lo menos a mirar. ya sabemos que el consumismo es algo que esta muy presente en la sociedad. ya podemos pasar mal el mes pero como entremos en una tienda, mas de uno esta perdido. y si vemos carteles como este de descuento de hasta el 50% entramos de cabeza. y lo mas seguro es que compremos algo que no esta en descuento. ( suele pasar)


por cualquier calle de madrid que paseemos encontramos tiendas y letros de este estilo.( COMPRO ORO) parece mentira pero la gente llega a vender el oro que tiene por conseguir algo de dinero. durante mi paseo por madrid vi numerosos puestos y personas que decian que compraban oro. y realmente parece que funciona. la gente es capaz de vender un anillo de gran valor sentimental, con tal de tener algo de dinero.¿ tan mal estamos de dinero?¿ la crisis afecta mas de lo que aparenta?¿ cual es el problema?

he aqui otro claro ejemplo. hasta en las ventanas de las casas vemos letreros de compro oro, pero lo que mas nos llama la atencion de este cartel es, que tambien compran papeletas.¿ que querra decir? yo personalmente no lo entiendo, pero ya me pica la curiosidad.

1 comentario:

  1. El tipo de fotografía es correcto, pero tenéis que diferenciar y cada uno tiene que hacer sus propias fotos porque eso ya forma parte del proceso de investigación, aparte de lo que luego escribas.
    Hablando de escribir, vigila acentos y faltas de ortografía por favor, que no pones acentos, gracias.

    ResponderEliminar